viernes, 2 de enero de 2015

La alegría de empezar


Aprovechaba estas vacaciones para ordenar, colocar, tirar papeles en casa… y me encontré con uno, escrito no sé hace cuanto tiempo, en el que había recogido una serie de propósitos para un tiempo nuevo: cambiar de estado, empezar un curso, empezar un año…. Mientras queramos hacer distintas las cosas, hay esperanza en que se pueden mejorar, porque hay que querer hacer las cosas mejor, no conformarse con lo que ya hemos conseguido y seguir soñando. Por si acaso le pueden valer a alguien, las voy a compartir.

Quiero hacer una apuesta por la alegría, aunque alguna vez me encontraré con alguna persona que me lo ponga algo difícil.

Quiero llorar, pero sólo de alegría.

Quiero recibir sólo buenas noticias y cuando no sean buenas, descubrir en ellas, lo que puedan enseñarme

Quiero ser feliz por lo que tengo y he conseguido y no infeliz por lo que me falta o la vida no ha querido regalarme, aunque para mí sea vitalmente importante.

Quiero despertar cada día con ganas infinitas de vivir y esperar optimista a todo lo que el día tenga que depararme.

Quiero confiar y tener fe, aunque no tenga razones ni esperanza para confiar ni tener fe.

Quiero que nada durante este tiempo me haga perder la alegría.

Quiero descubrir que yo soy más importante que lo malo que pueda pasarme.

Quiero encontrar una razón para vivir, pero si no la encuentro, esperaré un día más hasta encontrarla.

Quiero confiar en que hay una persona en este mundo para quien yo soy tan importante como ella lo es para mí, aunque todavía no nos conozcamos.

Quiero ser feliz aunque alguna noche no tenga ni una sola razón para serlo. Ser feliz con lo que tengo., dando gracias por lo mucho que tengo y no maldiciendo lo poco que me falta. Quiero ser feliz aunque a veces los esfuerzos no se corresponden con los resultados.

Quiero ser feliz porque me lo merezco.

La lista es imperfecta e incompleta, pero puede ser un esbozo de algo mejor.
La alegría de empezar un nuevo año, aunque luego las cosas se tuerzan o se pongan duras, es parte de la vida. Porque seguro que todavía hay muchas cosas que descubrir, que aprender, por las que asombrarse… Que no falte, eso sí, la gente con la que compartir la vida: la familia, los amigos… Por que a pesar de que la vida no sea como nos gustaría que fuera, puede ser interesante vivir y descubrir algo  de lo que nos ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario