jueves, 11 de diciembre de 2014

Felicitar la Navidad


 
Ahora, aprovechando las maravillas de las nuevas tecnologías, podemos felicitar la Navidad al momento. Si queremos hacerlo, no se tarda nada en escribir dos palabras y en enviarlas por WhatsApp. Y por si esto fuera poco, además, el cambio al color azul, nos informa de que la persona lo ha recibido. También hay dibujos que imitan las postales tradicionales. Algunas felicitaciones se envían por correo electrónico. Las hay que se mueven, que tienen música, que tienen humor…

La postal “tradicional” está en desuso. Hay que comprarla, pensar bien el texto que quieres escribir, escribirlo, escribir la dirección en la parte delantera del sobre, escribir la dirección del remitente en la parte posterior, comprar el sello, ponerlo en la parte superior del sobre encima de la dirección, ir hasta correos o un buzón y mandarla. Aunque el proceso es más largo, merece la pena. De alguna manera, estás demostrando, aunque no haga falta, que te tomas un rato por esa persona, que te importa ese tiempo, ese esfuerzo, ese dinero… esa persona…

El año pasado los alumnos de 1º de Bach de Medina de Rioseco del IES Campos y Torozos, mandamos unas cuantas postales para felicitar a los compañeros de otros institutos. Este año lo hemos hecho también desde el IES Santo Tomás de Aquino, de Íscar. Esta puede ser una actividad que nos ayude a unirnos entre nosotros, colegios e institutos, públicos con concertados, la ciudad con la provincia… y proclamando además algo tan hermoso como feliz Navidad.

Decir feliz Navidad es reconocer que confías en el poder de la debilidad de un niño recién nacido. Es anunciar que todavía podemos esperar que el mundo sea un poco mejor y más justo. Que todo tiene un sentido que estamos buscando. Que ninguna lágrima quedará sin ser enjuagada y todo dolor se tornará en alegría.

Significa que si Dios se ha hecho hombre nosotros tenemos que ser mejores hombres, mejores personas. Si Dios se ha hecho hombre, está con nosotros, entre nosotros, no es un ser ajeno, lejano y extraño.

Que digamos feliz Navidad, a la cara, por correo electrónico o por WhatsApp, que lo importante es que lo digamos a cuantas más personas mejor. Y si nos animamos a escribir alguna y mandarla por correo, pues bien también. Porque hay tradiciones que deberíamos de mantener.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario